Aplicación

Las presentes condiciones de uso (en adelante, "Condiciones") se aplican al sitio www.diccionario.com.ar y su contenido en su totalidad, incluido el sistema informático allí alojado (en adelante, en su conjunto "DJN"). Las Condiciones rigen la relación jurídica entre Iván Ovejero, titular del CUIT 20-34203368-8, como autor del DJN (en adelante, "Autor") y toda persona que haga uso o desee hacer uso del DJN (en adelante, "Usuario") o que haya adquirido una suscripción al DJN (en adelante, "Usuario adquirente").

Actualización más reciente de las Condiciones: 8 de enero de 2018

Al usar el DJN o al adquirir una suscripción al DJN, el Usuario ratifica haber aceptado plenamente las Condiciones. El Usuario tiene la obligación de leer completamente las Condiciones antes de hacer uso del DJN y antes de adquirir una suscripción al DJN.

El Autor tendrá derecho a actualizar las Condiciones en todo momento. El Autor publicará la actualización en la página www.diccionario.com.ar/condiciones.html. El Usuario que continúa en uso del DJN tras la actualización de las Condiciones ratifica haber aceptado plenamente las Condiciones actualizadas.

El Usuario afirma ser mayor de dieciocho años de edad y competente para entender y aceptar plenamente las Condiciones y para adquirir una suscripción al DJN. Si el Usuario no acepta disposición alguna dentro de las Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de usar el DJN y de adquirir una suscripción al DJN. En caso de invalidez o inexigibilidad de disposición alguna de las Condiciones, todas las disposiciones restantes de las Condiciones conservarán plenamente su carácter válido y exigible.

Adquisición

Al adquirir una suscripción al DJN, el Usuario abonará al Autor el precio de suscripción publicado a la fecha de pago en la página www.diccionario.com.ar/suscripciones.html. En el pago se emplearán los medios de pago habilitados allí indicados. El Autor en todo momento podrá modificar el precio de suscripción al DJN, habilitar o deshabilitar los medios de pago y ofrecer o retractar cuotas, promociones o bonificaciones.

El Autor podrá ofrecer al Usuario adquirente la posibilidad de renovar su suscripción a un precio bonificado, a condición de que el Usuario adquiera una nueva suscripción cuyo pago se acredite antes de la finalización de su suscripción vigente (en adelante, "Renovación").

Si un Usuario con derecho a bonificación adquiere una Renovación pero su pago se acredita tras la finalización de su suscripción vigente, la bonificación se tendrá por inválida y la suscripción adquirida se activará una vez que el Usuario haya abonado el importe del precio que hubiera supuesto la bonificación.

Si un Usuario sin derecho a bonificación adquiere una nueva suscripción a un precio bonificado que corresponda a una Renovación, la bonificación se tendrá por inválida y la suscripción adquirida se activará una vez que el Usuario haya abonado el importe del precio que hubiera supuesto la bonificación.

Comunicación

El correo electrónico será el único medio de comunicación entre el Autor y el Usuario. Todo mensaje enviado al Usuario adquirente respecto de su suscripción al DJN será dirigido a la casilla de correo electrónico que el Usuario adquirente haya indicado al Autor al momento de adquirir una suscripción al DJN, casilla que deberá tener una antigüedad mínima de seis meses desde su creación al momento de la adquisición de la suscripción, que deberá estar vinculada con una cuenta de Google® o Facebook® y que deberá ser la casilla de uso cotidiano del Usuario (en adelante, "Casilla del Usuario"). El Autor tendrá por recibido todo mensaje enviado a la Casilla del Usuario.

Suscripción

Al adquirir una suscripción al DJN, el Usuario deberá indicar al Autor, enviando un mensaje a la casilla admin@diccionario.com.ar, la cuenta de Google® o Facebook® del Usuario para la que se activará la suscripción adquirida. Esta es una condición esencial para que sea activada la suscripción del Usuario adquirente.

Una vez que el Usuario haya indicado al Autor la cuenta de Google® o Facebook® del Usuario, la suscripción adquirida

1. se activará dentro del día posterior a la fecha de acreditación del pago, activación que será notificada al Usuario mediante un mensaje de activación enviado a la Casilla del Usuario,

2. iniciará a las 00:00 del día posterior a la fecha de activación de la suscripción adquirida, momento en que comenzará a consumirse la duración de treinta días de la suscripción adquirida,

3. tendrá una duración de treinta días consecutivos desde el inicio de la suscripción y finalizará a las 23:59 del trigésimo día desde el inicio de la suscripción.

Todos los horarios corresponden a UTC−03:00, el huso horario de Argentina.

Por ejemplo, si se acredita el pago del Usuario y se indica su cuenta al Autor el día 3 de agosto de 2018, la suscripción del Usuario adquirente será activada el día 4 de agosto de 2018, iniciará el día 5 de agosto de 2018 a las 00:00 y finalizará el día 3 de septiembre de 2018 a las 23:59.

Para acceder al DJN una vez activada la suscripción, el Usuario adquirente habrá de ingresar al subdominio djn.diccionario.com.ar, hacer clic en el botón de Google® o Facebook® —según el servicio que haya utilizado al acceder al DJN por primera vez— e introducir en la ventana emergente resultante su casilla y contraseña de Google® o Facebook® (en adelante, "Datos de Acceso").

La fecha de finalización de la suscripción será notificada al Usuario en el mensaje de activación y mediante el menú de usuario dentro del DJN. Finalizada la suscripción adquirida, el DJN desactivará automáticamente la suscripción, salvo que se la haya renovado.

Autorización

El Usuario adquirente será la única persona autorizada a utilizar la suscripción al DJN que haya adquirido. La suscripción adquirida no podrá ser utilizada por tercero alguno que sea distinto del Usuario adquirente. Esta es una condición esencial para que se mantenga activada la suscripción del Usuario adquirente.

La suscripción al DJN es una autorización limitada, individual, intransferible y revocable que faculta al Usuario a (1) acceder al DJN mediante el mismo servicio —Google® o Facebook®— con el que haya ingresado en su suscripción de prueba, (2) operar la interfaz del DJN y (3) visualizar su contenido exclusivamente con fines personales y dentro del alcance del tipo de suscripción adquirida. El Usuario adquirente estará autorizado a visualizar el contenido del DJN en el estado en que se encuentre. El Autor en todo momento podrá modificar el contenido y las funciones del DJN con fines de rectificación o ampliación, entre otros. El Usuario adquirente acepta plenamente las eventuales modificaciones del contenido y de las funciones del DJN.

El Usuario reconoce que el DJN es protegido enteramente por derechos de propiedad intelectual que corresponden al Autor. Esta autorización no configura cesión ni renuncia de los derechos de propiedad intelectual que corresponden al Autor y que protegen el DJN. Todo comentario remitido por el Usuario al Autor y que a futuro sea incorporado al DJN quedará protegido de igual manera.

Prohibición

Quedan prohibidos al Usuario los siguientes usos:

• compartir sus Datos de Acceso con un tercero no autorizado o dar acceso al DJN, valiéndose de su suscripción adquirida o por medio alguno, a un tercero no autorizado,

• lesionar, sea cual fuere la modalidad, los derechos de propiedad intelectual que corresponden al Autor y que protegen el DJN, en particular mediante la extracción de contenido del DJN y su reproducción, transmisión o distribución en modo alguno, inclusive la creación de obras derivadas del DJN y el ofrecimiento o la comercialización de productos o servicios sobre la base del DJN, entre otros, con cualquier medio o formato, con o sin fines de lucro, en parte o en su totalidad, en forma manual o automática, en forma pública o privada, incluido todo intento, sea o no fructífero, de descompilar o manipular en modo alguno el DJN, someterlo a ingeniería inversa, descubrir su código fuente, indizar su contenido, buscar vulnerabilidades en él o explotarlas o divulgar información acerca de ellas, controlar o supervisar su uso,

• emplear el DJN con fines lesivos de derechos de terceros,

• acceder al DJN y operarlo prescindiendo de los elementos de su interfaz, sea cual fuere el mecanismo empleado,

• transcribir parte alguna del contenido del DJN sin citarlo como fuente,

• incurrir, a criterio del Autor, en un uso del DJN que sea desproporcionado o que pueda o logre sobrecargar, deteriorar o inutilizar el DJN o dañarlo en modo alguno.

El Autor se reserva el derecho a hacer que el DJN registre automáticamente su uso a fin de verificar el cumplimiento del Usuario con las Condiciones. Si el DJN detecta automáticamente que el Usuario ha incurrido en un uso prohibido, el DJN automáticamente desactivará la suscripción del Usuario por su incumplimiento de las Condiciones y notificará de ello al Usuario enviando un mensaje a la Casilla del Usuario. No se admitirá reclamo alguno en caso de desactivación de una suscripción por incumplimiento verificado de las Condiciones. En caso de verificarse automáticamente un uso prohibido, el Autor quedará facultado a reclamar por todos los daños y perjuicios ocasionados por el Usuario infractor y prohibirle el uso del DJN a perpetuidad.

El Usuario será el único responsable de impedir que un tercero no autorizado acceda al DJN con los Datos de Acceso del Usuario. En caso de que los Datos de Acceso del Usuario se vean comprometidos y ello genere el riesgo de acceso de un tercero no autorizado, el Usuario deberá notificar al Autor de inmediato; en tal caso, se desactivará la suscripción original del Usuario adquirente y se le activará una nueva suscripción, vinculada con una nueva cuenta del Usuario, por el período restante de vigencia de la suscripción original. En caso de acceso al DJN por parte de un tercero no autorizado, el Autor quedará facultado, sin perjuicio de los derechos consignados en el párrafo anterior, a facturar a nombre del Usuario infractor la adquisición de una suscripción idéntica adicional sin derecho a uso y exigir su pago inmediato.

Responsabilidad

El uso del DJN por parte del Usuario queda bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad. Esta es una condición esencial para la adquisición de una suscripción al DJN. El Usuario comprende que la suscripción al DJN no le concede derecho a recibir asesoramiento jurídico o terminológico o de índole alguna.

El Autor no responde por consecuencia alguna resultante del uso del DJN por parte del Usuario o de terceros no autorizados; en particular, el Autor no responde por daños o perjuicios, sea cual fuere su naturaleza, resultantes del uso del DJN por parte del Usuario o de terceros no autorizados. El Autor no responde por las opiniones de los autores de las obras citadas en el DJN ni por errores u omisiones propias o ajenas. El Autor no responde por los sitios o archivos externos a los que pueda enlazar el DJN.

La responsabilidad del Autor, en su caso, se limitará estrictamente a reintegrar al Usuario adquirente el importe que el Usuario haya abonado por su suscripción más reciente, reintegro que habrá de ser solicitado al Autor mediante un mensaje con el asunto "Solicitud de reintegro" enviado a la casilla admin@diccionario.com.ar con mención del motivo, que habrá de ser evaluado dentro de cinco días hábiles desde su recepción, que podrá efectivizarse a través del mismo medio de pago que haya empleado el Usuario en la adquisición de su suscripción más reciente y del que podrá descontarse un importe equivalente a los días de uso efectivo del DJN por parte del Usuario (en adelante, "Reintegro"). El Usuario acepta incondicionalmente que el Reintegro extinguirá por completo todo reclamo que el Usuario haya tenido o pueda haber tenido contra al Autor respecto del DJN.

El Autor no extiende garantía alguna, expresa o tácita, acerca del contenido o del funcionamiento del DJN. En particular, el Autor no garantiza, entre otros, los siguientes puntos ni responde por ellos:

• que el contenido o el funcionamiento del DJN se mantengan completamente libres de errores,

• que los servidores de Amazon Web Services, Inc. se mantengan completamente libres de código malicioso,

• que los servidores de Amazon Web Services, Inc. mantengan completamente accesible el DJN en todo momento sin interrumpir el servicio de alojamiento del DJN ni reducir su disponibilidad, funcionalidad o velocidad por desperfectos, mantenimiento u otra causa,

• que el proveedor de servicio de Internet del Usuario mantenga permanentemente estable la conexión al DJN en todo momento sin interrumpir la conexión del Usuario al DJN ni reducir su disponibilidad, funcionalidad o velocidad por desperfectos, mantenimiento u otra causa,

• que Google Sign-In de Google, Inc. o Facebook Login de Facebook, Inc. mantengan completamente disponible y funcional el servicio de identificación en todo momento sin interrumpir el acceso del Usuario al DJN ni reducir su disponibilidad, funcionalidad o velocidad por desperfectos, mantenimiento u otra causa,

• que el navegador del Usuario sea y se mantenga completamente compatible con el DJN y

• que el DJN sea idóneo para satisfacer todas las necesidades particulares del Usuario.

Los procesadores del pago de suscripciones al DJN, tales como Mercado Libre S.R.L. y PayPal Holdings, Inc. así como entidades bancarias nacionales y extranjeras, son entes absolutamente independientes del Autor. El Usuario comprende, por tanto, que el Autor no es responsable por etapa alguna del procesamiento del pago de la suscripción del Usuario y que el Autor tampoco es responsable por la seguridad de los datos del Usuario transmitidos durante la adquisición de su suscripción. Toda consulta del Usuario acerca del procesamiento del pago de su suscripción deberá ser dirigida exclusivamente a la entidad que haya procesado el pago de la suscripción del Usuario.

El Usuario declara que domina el idioma inglés y que es capaz de operar la interfaz del DJN. El Usuario declara haber accedido al DJN con una suscripción de prueba y comprende por tanto que no se admitirá la cancelación de la suscripción del Usuario por no ajustarse el DJN a sus expectativas. El Usuario comprende que la versión móvil del DJN es un prototipo en fase beta que presenta las características propias de un desarrollo en esta fase. El Usuario declara haber corroborado que el navegador del Usuario es compatible con el DJN.

Confidencialidad

Al acceder al DJN, el Usuario introduce su Casilla del Usuario y su contraseña en una ventana emergente propia de los servicios de identificación Google Sign-In o Facebook Login, que son los exclusivos responsables del procesamiento de estos datos del Usuario. El Autor declara que el DJN es enteramente ajeno al procesamiento de la Casilla del Usuario y su contraseña por parte de Google Sign-In o Facebook Login y que no recibe acceso alguno a sus bases de datos en los términos de la Ley 25326 de Protección de Datos Personales de la República Argentina.

Tras el acceso del Usuario al DJN, el DJN recibe, de parte de Google Sign-In o Facebook Login,

• el nombre vinculado con la cuenta de Google o Facebook del Usuario y

• la casilla de correo electrónico vinculada con la cuenta de Google® o Facebook® del Usuario.

El Autor declara que el DJN no recibe, bajo ningún concepto, contraseña alguna de la cuenta de Google® o Facebook® del Usuario ni tampoco datos privados de índole alguna contenidos en la cuenta de Google® o Facebook® del Usuario ni tampoco datos que no sean aquellos expresamente conforme a la política de confidencialidad de Google® y a la política de confidencialidad de Facebook® y conforme a los lineamientos técnicos de Google Sign-In y a los lineamientos técnicos de Facebook Login. El Autor se compromete a utilizar los datos recibidos de Google Sign-In o Facebook Login únicamente para comunicarse con el Usuario, excluida toda otra finalidad. Asimismo, tras el acceso del Usuario al DJN, el DJN generará una cookie por Usuario para reconocerlo automáticamente y así agilizar su ingreso. El Usuario podrá eliminar en todo momento la cookie del DJN de su navegador.

Derecho aplicable

Las Condiciones se rigen por la ley de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de leyes extranjeras. De surgir controversia, el Autor y el Usuario arbitrarán todos los medios a su alcance para resolverla en ámbito privado y de lo contrario se someterán a los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.